El presidente estadunidense, Donald Trump, informa que existe un acuerdo entre Irán e Israel, por lo que iniciará un alto al fuego entre ambas naciones.
Trump pareció sugerir que Israel e Irán tendrían algún tiempo para completar cualquier misión que esté en marcha, momento en el que el alto el fuego comenzaría en un proceso escalonado.
«En el supuesto de que todo funcione como debería, que lo hará, me gustaría felicitar a ambos países, Israel e Irán, por tener la Resistencia, el Coraje y la Inteligencia para poner fin a, lo que debería llamarse, ‘LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS'», escribió Trump en su sitio Truth Social.
Trump declaró el alto el fuego minutos después de que cada bando amenazó con nuevos ataques.
CNN había informado poco antes de la publicación de Trump que Irán no había recibido ninguna propuesta de alto el fuego y no veía ninguna razón para una, citando a un alto funcionario iraní.
Antes, Trump había dicho que alentaría a Israel a avanzar hacia la paz tras desestimar un ataque de Irán contra una base aérea estadounidense que no causó heridos y agradecer a Teherán el aviso anticipado.
No hubo comentarios inmediatos de Israel sobre la declaración de Trump.
Horas antes, tres funcionarios israelíes habían señalado que Israel pretendía concluir pronto su campaña en Irán y que había transmitido el mensaje a Estados Unidos.
Los futuros del S&P 500 subían un 0,4% a última hora del lunes, lo que sugiere que los operadores esperan que el mercado bursátil estadounidense abra con ganancias el martes.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Actinver Trade abre la puerta de la Bolsa a más mexicanos, impulsando el ahorro y la inversión en beneficio del país
LLYC impulsa el uso de inteligencia artificial para entender las necesidades de los pacientes con cáncer
Fallece Xabier Azkargorta, entrenador que legendario de Bolivia y que digirió a Chivas 