La Unión Europea (UE) duplicará sus aranceles a la importación de acero, que serán llevados de 25 por ciento al 50 por ciento, con el fin de «salvar nuestras acerías y empleos», anunció el martes el vicepresidente de la Comisión, Stéphane Séjourné.
Para hacer frente a la competencia china considerada desleal, Europa también reducirá «a la mitad» las cuotas de acero que pueden importarse sin pagar aranceles, añadió en un mensaje publicado en X.
Además, a las importaciones que superen esas cuotas se les duplicarán los aranceles, que pasarán «del 25 por ciento al 50 por ciento», precisó Séjourné.
De este modo, alcanzarán niveles similares a los impuestos por Estados Unidos y Canadá, según las propuestas de la Comisión, que deberán validar los 27 países miembros de la UE y el Parlamento Europeo.
La UE está negociando en paralelo con Washington una exención de los aranceles al acero europeo, con el fin de que Washington y Bruselas se apoyen mutuamente para resistir a la presión de China.
La industria europea lleva años fuertemente desestabilizada por la competencia de las fábricas chinas, que reciben muchas subvenciones.
Y también sufren por las enormes capacidades de producción del gigante asiático, que hacen que los precios mundiales bajen.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
ADÁN SÁMANO REGRESA AL LUNARIO PARA CANTAR AL AMOR ETERNO EN SU CUARTO CONCIERTO EN ESTE RECINTO
BESTIARIO TEATRO PRESENTA UNA NUEVA MIRADA SOBRE LA OBRA ROMEO Y JULIETA
Capturan a ‘Alfa 1’, líder de célula y responsable de ataque a bar ‘Los Cantaritos’ 