Por invitación de la senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, en la antigua Casona de Xicoténcatl se llevó a cabo el foro “Encuentro Ideasta”, organizado por el Festival Impulso, con el objetivo de dialogar sobre el arte y la cultura como elemento de cambio social.
Este foro contó con una muestra de pinturas y esculturas de la autoría de jóvenes que buscan un espacio para mostrar sus obras, así como artesanías textiles y piezas hechas en pewter, aleación de estaño, cobre y antimonio.
Además, la agrupación “La Esencia del Bolero” que está integrada por un trio de guitarristas y un percusionista, deleitó a los asistentes con piezas como “Me voy pal pueblo”, “Contigo”, y “¿Para qué?”; mientras que “Manhattan Hot Band”, interpretó piezas de blues y bossa jazz.
En su oportunidad, Gustavo Vargas Lugo, fundador del Festival Impulso y curador de esta muestra, detalló que este encuentro reúne a personas destacadas en el ámbito científico, artístico, deportivo, académico y representantes de cámaras empresariales, que inciden de manera positiva en sus entornos.
“El día de hoy la temática fue cultural, celebrando el arte, la pintura y básicamente todas las manifestaciones artísticas, así como para hablar del desarrollo económico sobre todo por las circunstancias geopolíticas que se están viviendo”.
Parece que vienen tiempos complejos para México con este nuevo panorama geopolítico que se empieza a gestar, el planeta está entrando en pánico, pero al final de cuentas, mientras estemos colaborando y mantengamos ideas firmes esperamos combatir, a través del arte, las perspectivas económicas y sociales que los organismos internacionales nos están marcando, agregó.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
NetApp y la Fundación 49ers lanzan una alianza para la educación en ciencia de datos
Papa León XIV recibe a María Corina Machado en El Vaticano
Secgob va por castigar a funcionarios dedicados a extorsionar a mercaderes 