Debido a la elevada inseguridad que vive Tabasco en el último mes, el Gabinete de Seguridad informó que en la entidad fueron desplegados 220 elementos y 74 vehículos con la finalidad de reforzar las tareas de vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva.
Con base en las autoridades federales, desde anoche, arribaron al estado 120 elementos y 60 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), 80 miembros del Ejército Mexicano en 10 unidades y 20 integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), quienes recorrerán las vialidades a bordo de cuatro vehículos.
Las acciones forman parte de lo que dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la semana pasada, cuando anunció que se está elaborando un plan especial en materia de seguridad en Tabasco, puesto que se registra un incremento de hechos violentos a causa de una disputa entre el grupo criminal “La Barredora” y el “Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG).
Además, en la mañanera del martes pasado, Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dio a conocer que 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) serían enviados a Tabasco.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Suspenden clases por lluvias en 7 municipio de Sinaloa
Suben asesinatos de políticos de cara a elecciones judiciales: ONG
AMIIF confía en no tener afectación por aranceles de Trump 