Ante el inminente impuesto del uno por ciento a las remesas que se impondrá desde Estados Unidos, el gobierno mexicano hará el reembolso de ese monto a quienes dispongan de ese dinero en México, adelantó la presidenta Claudia Sheinbaum.
El impuesto se aplicaría a las remesas enviadas en efectivo, que representan apenas el uno por ciento de las remesas que se envían desde Estados Unidos a México, informó Sheinbaum. Las remesas enviadas mediante transferencias electrónicas no serán gravadas.
Las remesas enviadas mediante transferencias electrónicas no serán gravadas. Foto: Cuartoscuro
Para aquellos que envían en efectivo, el viernes vamos a anunciar un programa especial a través de la tarjeta de FinaBien, para poderles reembolsar ese uno por ciento. Se estaría hablando de, al menos, en total de 5 mil millones de pesos”, puntualizó Sheinbaum.
De acuerdo con el gobierno de México, es el 0.7 por ciento de las remesas que se envían desde Estados Unidos se realizan a través de depósitos en efectivo y especie, y equivalen a 481 millones de dólares; en tanto que el 0.2 se envían por “money orders”, y equivalen a 128 millones de dólares.
El 00.1 por ciento del total de las remesas se envían mediante transferencias electrónicas y tendrán un impuesto cero. Puntualizó que hay que esperar a que el impuesto planteado por el gobierno de los Estados Unidos sea aprobado por el Senado de ese país.
Mundial Social 2026: Gobierno de México presenta 74 Mundialitos y Copas de Futbol
Seis personas siguen hospitalizadas tras balacera en campo de futbol de Salamanca
Ryan Wedding se entregó en embajada en México, aclara Sheinbaum tras dichos del FBI
Trump y las figuras clave para supervisar plan de paz en Gaza
Lucybell anuncia su Ecos Tour Final
VKNG Group es reconocido como Partner del Año en el TikTok Creative Partner Summit 2025 