Al menos 38 personas murieron y 28 resultaron heridas el sábado en Tanzania, en un accidente entre un autobús y un microbús en la región del Kilimanjaro, anunció este domingo la presidencia, que lamentó un «trágico accidente».
El choque se produjo después de que reventara un neumático del autobús y el conductor perdiera el control del vehículo en Sabasaba, según la misma fuente.
En total, 38 personas murieron en el accidente», escribió la presidencia de Tanzania en un comunicado. «Treinta y seis cuerpos siguen sin poder ser identificados» debido al «alcance de las heridas».
Hay seis heridos
También quedaron heridas 28 personas y seis siguen hospitalizadas, añadió.
La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, hizo un llamamiento a «todos los conductores del país» para que «extremen la precaución y respeten estrictamente el código de circulación», añadió el comunicado.
En un informe sobre seguridad vial publicado en 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las estadísticas oficiales tanzanas de 2016 señalaron 3.256 muertes en carretera ese año. Pero la agencia de la ONU estimaba que la cifra real oscilaba entre 13,000 y 19,000.
Ferias del Bienestar han brindado más de 74 mil atenciones en Michoacán: Rosa Icela
Sheinbaum celebra reconocimiento de la UNESCO a la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Sheinbaum informa avances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Operación Frontera Norte decomisa químicos para elaboración de metanfetamina por 310 mdp
Así quedó el ranking ATP tras el US Open 2025
Se esperan lluvias intensas, calor extremo en algunos estados y ambiente fresco 