Cuatro integrantes de una familia originaria de Jalisco desaparecieron en Michoacán el pasado 20 de febrero. Ramiro González Medrano y Ana Isabel Jiménez Ontiveros, quienes viajaban acompañados de su hijo Juan Carlos González Jiménez y su sobrina María de Jesús Cervantes, se dirigían a Apatzingán a recoger el cuerpo de uno de sus hijos, quien había fallecido recientemente.
La familia partió de El Arenal, Jalisco, a bordo de una camioneta blanca, pero perdieron contacto con sus familiares a las 21:21 h de ese día. Según relató un familiar de las víctimas a Milenio: “Yo a las diez y feriecita le mandé un mensaje y sí se le iban y aparecían las dos palomitas de recibido. A las once igual, pero ya más tarde ya no. Nada más le mandaba el mensaje, pero ya no les llegaba”, explicó.
La desaparición fue reportada ante las autoridades de Jalisco, pero estas indicaron que la denuncia debía ser presentada en Michoacán, donde la familia fue vista por última vez. Cinco días después de la desaparición, las autoridades publicaron las fichas de búsqueda.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, expresó su disposición a brindar apoyo a la familia de los desaparecidos. “Estamos abiertos a recibirlos para darles todo el respaldo que necesitan en la localización de sus seres queridos”, afirmó, asegurando que trabajarán en coordinación con la Fiscalía de Michoacán en la búsqueda.
Asesinato de Carlos Manzo ocurrió pese a llamados de apoyo a Sheinbaum y tras críticas a Bedolla
¿A qué hora se ajusta el reloj en México este 2 de noviembre?
Permanecen hospitalizadas 6 personas tras explosión en Waldo’s
Grupo Intocable dedica “Estamos todos” a migrantes en la Mañanera, no tocarán en el Zócalo este 15 de septiembre
Congreso de Nuevo León avala juicio político contra Samuel García
¿Cómo es el Embraer E2 de Mexicana y cuánto costaron los boletos de su primer viaje? 